Comprometidos con la tendencia mundial de protección del medioambiente, Falabella Retail anuncia que medirá la sostenibilidad de sus tiendas a través de un nuevo “Sello +Verde”, único a nivel mundial dentro del retail, y que viene a complementar las iniciativas para reducir el impacto ambiental de la empresa.
El Sello +Verde es una novedosa herramienta desarrollada por Chile Green Building Council -organización sin fines de lucro que busca soluciones de sostenibilidad-, que considera un sistema de evaluación y calificación del desempeño ambiental, económico y social de sus tiendas.
“Estamos orgullosos de crear este Sello +Verde que nos pone a la vanguardia en la industria mundial. Se trata de la primera calificación de desempeño ambiental propia, lo que reafirma nuestro compromiso de operar instalaciones sustentables de primer nivel durante todo el ciclo de nuestras tiendas, incluyendo su construcción y operación, bajo el respaldo técnico y especializado de Chile Green Building”, comenta el Gerente General Corporativo de Falabella Retail, Francisco Irarrázaval.
Este nuevo sello funciona con un sistema de evaluación de las tiendas en 7 categorías, entre ellas el uso eficiente de recursos, la responsabilidad social -donde se evalúa el vínculo de las tiendas con la comunidad, proveedores y colaboradores-; el bienestar y salud de los trabajadores.
Además, contempla cuatro pasos que deben ser cumplidos en su totalidad: Registro, Preparación, Revisión en 2 etapas, para luego obtener el Sello +Verde. Durante su desarrollo se trabaja con dos instancias: por una parte, está el asesor facilitador, encargado de gestionar la documentación para evidenciar el cumplimiento de los requerimientos. Y, por otra, Chile GBC realiza la revisión y evaluación técnica para definir la entrega del Sello +Verde.
En esta primera etapa, Falabella Retail inició la evaluación de 16 tiendas y todas alcanzaron la calificación Sello +Verde, cumpliendo los requerimientos en sus 7 categorías. A fines de 2022 se espera que el 100% de sus tiendas obtengan el sello.
“De esta manera, tenemos la posibilidad de mostrar a nuestros clientes y comunidades que nuestras instalaciones cumplen con lineamientos de gestión sostenible reconocidos de manera global”, explica la Gerente de Control y Medioambiente de Falabella Retail, Carmen Cariqueo.