La compañía Facebook anunció la creación de una nueva herramienta para sus usuarios, que permitirá la recaudación de fondos -o fundraising- para ir en ayuda de causas sin fines de lucro. Anteriormente, la red social había realizado un sistema similar que solo estuvo operativo para colaborar con ciertas fundaciones u ONG's.
Tal como lo consigna CNN, inicialmente este nuevo servicio tendrá seis categorías: salud, ayuda animal, educación, emergencias personales (como algún accidente), crisis financieras y muertes (incluyendo funerales).
La empresa radicada en Merlo Park, California, no descartó la posibilidad de que se sumen más categorías con el tiempo.
¿Cómo evitar engaños?
Para resguardar a los donantes de fraudes y estafas, además de asegurar que la recaudación de fondos se destine a una de las seis categorías, Facebook señaló que realizará una revisión 24 horas antes de que se publique cada campaña en la aplicación.
Una vez que la recaudación se haga efectiva y posteriormente culmine su periodo de donación, los dineros que se lograron recolectar serán entregados entre siete y 13 dias a los beneficiados.
La corporación de Mark Zuckerberg, señaló que las personas que no tengan cuenta en Facebook podrán ver los estados de la donación, pero no podrán colaborar si no tienen un perfil creado en la plataforma.