Comienzan las vacaciones y los hábitos se desajustan para poder disfrutar del tiempo libre y gozar de exquisitas instancias donde la comida es la principal protagonista.
en Chile un 34,4% de la población mayor de 15 años presenta obesidad, siendo superado solo por Estados Unidos.
A pesar de esto, mantenerse en forma y cuidar la linea en el periodo estival puede ser menos complejo de lo que parece. Por esta razón, en T13, entregamos las mejores recomendaciones de especialistas para que mantengas la linea en esta época.
1) Frutos de la estación
Paolo Castro, presidente del Colegio de Nutricionistas, dice que para cuidarse del verano es muy importante aprovechar los alimentos que se dan en esta temporada como las frutillas, las guindas y duraznos. "Además de ser muy saludables, tienen una relación con el cuidado de la piel porque tienden a contener mayor pro vitamina A".
2) Consumo de agua
Tomar de 6 a 8 vasos de agua al día también es muy importante. "Esto ayudará a mantener la hidratación, tener un buen tránsito intestinal y diuresis, que permite eliminar las toxinas del cuerpo", agrega el especialista. En esta línea, también se puede aprovechar de consumir frutas que contengan harto líquido, como por ejemplo la sandía.
3) Pescados y mariscos
Otra opción muy beneficiosa para el cuerpo, es la de consumir pescados y mariscos, porque aportan omega 3, entre otros nutrientes: "Ambos son proteinas de muy buena calidad, lo que es muy positivo", recomienda el profesional.
4) Ensaladas
Un buen acompañamiento para las comidas, que no puede faltar según Castro, son las ensaladas. "En este tiempo hay muy buen tomate y cebolla, productos que entregan saciedad y además de las distintas vitaminas propias de estos vegetales", recomendó el presidente del Colegio de Nutricionistas.
5) Etiquetado
Desde la Clínica Alemana también hicieron un llamado a alimentarse bien durante la época estival y recomendaron fijarse en el etiquetado nutricional cuando consuman alimentos. Esta es una "herramienta útil para el consumidor, dado que tiene por finalidad informar sobre los tipos y cantidad de nutrientes presentes en un alimento envasado, que se expresa por 100 gr. o 100 ml. y por porción de consumo habitual".
Además, esta "etiqueta permite identificar y comparar con otros productos de semejantes características y seleccionar el alimento más saludable".
Fuente: Clínica Alemana
Asimismo, el Ministerio de Salud desarrolló un conjunto de mensajes educativos con el fin de orientar sobre una adecuada selección de los alimentos que se deben consumir para mantenerse sano y prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas.
Fuente: Clínica Alemana