La exitosa vida de Oscar Barrera tras primer MasterChef Chile: “Creo que soy el verdadero ganador"
Este martes se emitió uno de los capítulos más tristes de la primera temporada de MasterChef Chile: la eliminación de Oscar Barrera, la cual quedó en la memoria de todos por su desgarrador llanto en su despedida.
A 6 años de este episodio, Barrera recordó este momento en Instagram, donde publicó un extenso mensaje contando cómo fue ese momento, lo que ocurrió después y en qué se encuentra actualmente.
“Hoy volvieron a dar el capítulo de mi eliminación de MasterChef, de hace casi 6 años. Estuve en el canal llorando como 2 horas para llegar a mi casa a seguir llorando. Me quedé dormido llorando y desperté perdido. Incluso hay cosas de las que no me acuerdo. Pero todo fue para mejor”, comenzó diciendo el ex concursante.
“Me fui eliminado un día muy exacto… demasiado exacto. Retomé medicina sin problemas. Pude hacer el internado y terminar la carrera con mis compañeros. Dentro del internado, seguí con cocina. Gané una competencia internacional organizada por The World’s 50 Best (organización que elige los mejores restaurantes del mundo) para ir a una de sus premiaciones”, añadió el joven de 28 años.
Además contó que se convirtió “en el primer chileno trabajando para la organización, haciendo todo un programa de promoción Chile (sí, fui el primero). Titulado de Médico Cirujano me fui a vivir a New York y estudié cocina en el International Culinary Center, graduándome como el mejor de la generación. Hice pasantía en Blanca (2 estrellas Michelin) y a la vuelta en 99″.
Pero esto no es todo, ya que Oscar reveló que comenzó a hacer clases de cocina. “Ya llevo más de 3 años enseñando lo que sé a otros. Además, cenas y eventos en los cuales he podido mostrar mi cocina y he seguido estudiando temas relacionados a la gastronomía. He tenido grandes logros personales, como volver a mi escuela en NYC a hacer clases de cocina chilena”, sostuvo.
Sobre sus proyectos actuales, Barrera indicó que se encuentra trabajando en su marca RAM y en la apertura del primera local, pero debido a la contingencia que se vive por el coronavirus tuvo que posponerlo.
“También estoy estudiando un magister de “Alimentación y Nutrición” en la Universidad de Barcelona que une todos mis estudios previos de cocina, medicina, filosofía, etc. con el fin de lograr una propuesta moderna que mezcle comida rica con un buen comer y nutritiva”, detalló el médico.
“En conclusión, puede que no hayan asaitos ni haga manualidades, pero trabajo y estudio en lo que quiero. Logré 2 profesiones, el respeto de un gremio y encaminar mi carrera y vida siguiendo mis sueños. Es por eso que soy feliz y estoy tranquilo. Y es por eso que siempre he creído que soy el verdadero ganador de MasterChef”, cerró.