Evangeline Lilly se disculpa por polémicos dichos sobre el coronavirus y asume su "insensibilidad"
La actriz Evangeline Lilly, reconocida por su rol protagónico en la serie "Lost" y su participación en el Universo Cinemático de Marvel ("Avengers", "Ant-Man") se disculpó por sus dichos "insensibles" sobre el coronavirus.
Hace una semana, la intérprete de 40 años publicó un mensaje en Instagram donde contaba que había enviado a sus hijos a un campamento de gimnasia y que el COVID-19 era solo una "gripe". Además, al leer las críticas de sus seguidores, respondió que "algunas personas valoran la libertad sobre sus vidas".
Sus dichos fueron tan irresponsables dentro del contexto de la emergencia sanitaria (sobre todo en Estados Unidos, el país que actualmente registra más contagios por coronavirus en el mundo) que hasta una de sus colegas, Sophie Turner ("Game of thrones", "X-Men"), parafraseó sus palabras para de "estúpida" aunque sin nombrarla.
Tras la polémica, Lilly publicó un nuevo post en Instagram, donde comentó que "les escribo desde mi casa donde he estado practicando el distanciamiento social desde el 18 de marzo".
Allí, la intérprete de Kate en "Lost" explicó que su publicación anterior fue el 16 de marzo, dos días antes de que las autoridades cambiaran las medidas de seguridad a unas más estrictas.
"Quiero ofrecer mis sinceras disculpas por la insensibilidad que mostré en mi publicación anterior ante el sufrimiento y el miedo muy real que ha invadido al mundo a través de COVID19. Los abuelos, padres, hijos, hermanas y hermanos están muriendo, el mundo se está uniendo para encontrar una manera de detener esta amenaza muy real, y mi silencio resultante ha enviado un mensaje despectivo, arrogante y críptico", dijo.
Y continuó: "Mis disculpas directas y especiales a los más afectados por esta pandemia. Nunca quise hacerles daño. Cuando escribí esa publicación hace 10 días, pensé que estaba infundiendo calma en la histeria. Ahora puedo ver que estaba proyectando mis propios miedos en una situación ya traumática y temerosa. Me duele la pérdida de vidas en curso y las decisiones imposibles que los trabajadores médicos de todo el mundo deben tomar al tratar a los afectados. Estoy preocupado por nuestras comunidades, pequeñas empresas y familias que viven de un sueldo a otro, y estoy tratando de seguir recomendaciones responsables sobre cómo ayudar. Como muchos de ustedes, temo por las consecuencias políticas de esta pandemia, y rezo por todos nosotros".
"Al mismo tiempo, me siento alentada por la belleza y la humanidad que veo en tanta gente al manifestarse el uno al otro en este momento vulnerable. Cuando estaba lidiando con mis propios temores sobre el distanciamiento social, una persona amable, sabia y amable me dijo 'hazlo por amor, no por miedo' y me ayudó a darme cuenta de mi lugar en todo esto", cerró.