Facebook, dentro de las redes sociales es la que se ha mantenido más constante en cantidad de usuarios a lo largo de los años, pero las tendencias de los jóvenes están cambiando y asó lo reveló el estudio de la firma de investigación eMarketer.
Si bien el poderío de la empresa de Zuckerberg aún sigue lejos de estar amenazado, se ha visto afectado por la masiva migración de 2.8 millones de usuarios menores de 25 años a otras redes sociales.
Así mismo, según lo señala eMarketer, los grupos etarios que han presentado la mayo baja en la red social son los menores de 11 años, los de 12 a 17, y los que van de los 18 a los 24 años. Siendo la categoría intermedia la que más pérdidas representa, con a 1.4 millones de jóvenes que cerraron sus cuentas.
Esta tendencia que presenta números problemáticos para Facebook ha significado un incremento importante en el número de cuemtas de Snapchat, ganando 1.9 millones de usuarios menos de 25.
Según Gizmodo, sitio especializado en tecnología, esta tendencia apunta a que los jóvenes prefieren sitios no frecuentados por los adultos, por lo que Snapchat, dado su notoria dificultad de uso en relación a Facebook, lo hace menos accequible para ellos.