Quienes han tenido la suerte de tener a un perro o cachorro como mascota, saben que los canes los comprenden a la perfección y viceversa. Cuestionar esta condición podría incluso ser una falta a la verdad para los amantes y dueños de algún perro.
Pero ahora cualquier cuestionamiento se disipa, luego que un grupo de investigadores de la Universidad Eötvös Loránd -más conocida como la Universidad de Budapest- realizara un estudio para comprobar científicamente esta capacidad, tan obvia para algunos, pero tan cuestionada por otros.
El experimento para obtener este resultado consistió en someter a resonancia magnética a un grupo de perros de distintas razas y tamaños cerebrales, para analizar su actividad neuronal lingüística al momento de oír una grabación de sus adiestradores.
Los resultados no solo comprobaron la existencia de la comprensión de órdenes y movimientos, sino que también se logró ubicar la zona cerebral que se acciona al momento de escuchar a su adiestrador.
El estudio publicado en la revista Science, explica que los canes utilizan el hemisferio derecho del cerebro para procesar la entonación y el izquierdo para comprender las palabras.
A pesar de tan revelador descubrimiento, los científicos descartaron la posibilidad de que los canes tengan la capacidad de crear palabras o replicar el mismo lenguaje humano.
Lamentablemente el sueño de que nuestro mejor amigo canino hable está lejos, por lo que solo nos queda entregarles amor.