Un reciente estudio reveló una preocupante —y quizás hasta ahora desconocida— conexión entre el tiempo dedicado al sedentarismo digital, como pasar horas frente a la pantalla del computador, muy común entre los “gamers”, y la disfunción eréctil en hombres.
La investigación, publicada en la revista Andrology, sostiene que existe una correlación importante entre el uso recreativo de computadores y un mayor riesgo de disfunción eréctil en hombres europeos de entre 40 y 60 años.
El estudio analizó datos de más de 200 mil hombres europeos, arrojando que por cada 72 minutos adicionales frente al computador durante el tiempo libre, las probabilidades de desarrollar una disfunción eréctil se elevan hasta 3,57 veces.
Una gran parte de la población masculina sufre de esto, lo que se atribuye a factores como el estrés, baja autoestima y funcionalidad vascular. A estos se suma ahora el sedentarismo digital.
Los investigadores a cargo del estudio advierten que aquellos “gamers” capaces de tener sesiones de juego de hasta 24 horas seguidas, podrían tener un riesgo mayor de padecer disfunción eréctil debido a sus prácticas sedentarias.
Por otra parte, los resultados no arrojan antecedentes acerca de la capacidad sexual de los hombres vinculados a un consumo excesivo de televisión o computadores, centrándose únicamente en el uso de estos últimos como factor de riesgo para padecer disfunción eréctil.