Un grupo de investigadores realizó un estudio que apunta a que las personas que lograron superar el coronavirus COVID-19 y pese a ello dan positivo en los test, ya no son capaces de transmitir la infección y podrían tener anticuerpos.
Los resultados fueron informados este lunes y se mostraron como una esperanza en medio del avance de la pandemia por el COVID-19.
Según explica un artículo de Bloomberg, científicos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur estudiaron a 285 personas que sobrevivieron al COVID-19 y marcaron positivo en un test posterior a la recuperación (certificada por una primera prueba).
Una de las conclusiones del estudio apunta a que quienes ya contrajeron la enfermedad no presentan un riesgo como propagadores del virus. Por lo tanto, las autoridades coreanas ya no considerarán a los pacientes como infecciosos después de superar el virus.
Desde el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur aseguraron que "según los nuevos protocolos, no se requieren pruebas adicionales para los casos que han sido dados de alta del aislamiento".