Marcas como Adidas, Nike, Zara o Mc Donald’s, posiblemente son las favoritas de muchos. Las vemos diariamente y nadie necesita explicaciones sobre qué es lo que ofrecen. Pero, hay algo que pocos deben saber: el verdadero significado detrás de sus nombres.
Varias de ellas esconden elecciones no casuales o historias bastante curiosas que fueron reveladas por el medio Business Insider. Acá te las contamos.
1- McDonald's
Un día cualquiera el hoy fundador de Mc Donald's, Raymond Kroc, quien se dedicaba a vender máquinas para hacer batidos, conoció a los hermanos Dick and Mac McDonald. Estos dirigían un restaurant de hamburguesas en San Bernardino, California. Pasó el tiempo y Kroc consiguió convertirse en el agente de ellos, los ayudó a extender una franquicia por todo el país y finalmente les compró el negocio.
2- Pepsi
La marca de la bebida surgió a raíz de un término médico para la indigestión.
Su dueño siempre soñó con convertirse en doctor, pero no pudo costear sus estudios. En lugar de eso, se hizo farmacéutico y creó la bebida para -supuestamente- combatir este mal. Para eso se basó en la palabra dispepsia, como se denomina a un trastorno digestivo, y que es bastante parecida al nombre de la gaseosa.
3- Google
El nombre nació luego de una reunión en la Universidad de Stanford, donde uno de sus integrantes sugirió "googolplex", una de las cifras más grandes que podemos describir. Uno de los estudiantes tomó nota y escribió por error Google. Y fue así como el fundador Larry Page registró la marca.
4- Nike
Es muy simple. Nike -con tilde en la e- es el nombre de la diosa griega de la victoria.
5- Adidas
Siempre se ha pensado que Adidas significa "All Day I Dream About Soccer", pero en realidad no es así. La marca lleva el nombre de su fundador, Adolf Dassler, que luego de servir en la Primera Guerra Mundial se dedicó a fabricar zapatos deportivos. El nombre es una combinación de su sobrenombre "Adi" y las primeras tres letras de su apellido.
6- Zara
En 1975, Armando Ortega estaba a punto de nombrar su nueva tienda como "Zorba", por la película "Zorba el griego", de 1964, pero a último momento se arrepintió. Esto porque un bar cercano a su local se llamaba de la misma manera. Por eso, decidió moldear las letras que ya había encargado y de ahí nació Zara.
7- Starbucks
Sus dueños siempre quisieron un nombre que empezara con St. Finalmente se decidieron por Starbucks, basándose Starbuck, uno de los personajes de la novela "Moby-Dick" de Herman Melville.
8- Gatorade
La bebida para deportistas en un principio fue creada para un equipo de fútbol americano, los Florida Gators. De ahí viene su nombre.
9- Rolex
La marca de finos relojes y accesorios debe su nombre a la creatividad de su fundador. Este quería uno que pudiera leerse en todos los idiomas y por eso escogió Rolex.
10- Häagen-Dazs
Reuben Mattus, un inmigrante judío de Polonia, nombró a su compañía de helados Häagen-Dazs como una manera de rendir homenaje a Dinamarca por acoger judíos durante la II Guerra Mundial. Pero el nombre en realidad no significa nada.