Google lanzó oficialmente, este martes, la primera versión pública del nuevo Android 10, donde se enumeran las características y novedades, con dos que no están listas, pero que saldrán más adelante.
Una de ellas es Live Caption, que ve los videos que se están reproduciendo en tu pantalla y les pone subtítulos con un tap de tu dedo.
La otra que no está disponible es el modo Focus, que bloquea otras aplicaciones para que te "enfoques" en lo que realmente quieres avanzar, sin que el mail o las redes sociales estén molestando.
Lo que sí viene es el nuevo modo oscuro, que ayuda a mantener tu batería "viva" por más tiempo, también cambia el aspecto de sus aplicaciones de Google, como Calendario y Fotos.
La respuesta inteligente también está disponible y, que como se han podido dar cuenta algunos en sus cuentas de Gmail, trata de completar la oración que vas a decir. Eso ahora se extiende a todo el sistema operativo.
Los gestos de navegación fueron cambiados nuevamente, siendo ahora más parecidos a los del iPhone. Pero es opcional para los que prefieran los clásicos tres botones.
La privacidad es probablemente la mejor novedad, y es que ahora tanto el sistema operativo como las aplicaciones instaladas estarán obligadas a que aceptes si quieres o no que sepan ciertas cosas sobre ti.
Hasta ahora, solo los dueños de un teléfono modelo Pixel de Google son capaces de tener la actualización hoy.