"Están quedando poquitos": Pastelito es acusado de xenofobia tras chiste durante su show en el circo
Una ciudadana venezolana acusó al reconocido artista chileno Pastelito, de haber realizado un chiste xenófobo durante uno de sus shows en Talcahuano.
Según la versión de la usuaria que realizó la denuncia en redes sociales, el hecho ocurrió cuando uno de los payasos se puso a saludar a los asistentes. Al nombrar a los venezolanos, Pastelito habría señalado que "gracias a Dios que ya son menos, que se vayan, y el resto de los asistentes empezaron a reírse”.
En su relato, Iris Romero escribió que “paso por acá, para contar la mala experiencia el día de hoy en este circo, donde acudí con mis hijas menores de edad y demás miembro de la familia para disfrutar y salimos de allí humillados“.
Vale Roth mostró con esta foto cómo luce con cinco meses de embarazo y confirmó nombre de su bebé
En esa línea, añadió que "en un segmento de su Show, unos de los payasos empezó a preguntar donde estaban las personas de Talcahuano, Concepción, Los Ángeles, etc. y al final nombro a Venezuela. Mis niñas, muy orgullosas al escuchar el nombre de su país de origen, se levantaron y gritaron “¡Aquí!”, al igual que otro grupo que se encontraba en el recinto”.
Fue ahí cuando habría venido el comentario de Pastelito.
LA VERSIÓN DE PASTELITO
En sus redes sociales, el artista se defendió de las acusaciones y aseguró que no es como se ha venido divulgando. "Hay muchos extranjeros en nuestro país que son mis amigos. Este circo tiene muchos extranjeros, tengo muchos amigos venezolanos, que incluso han trabajado conmigo”, comenzó relatando.
Añadió que “me siento muy mal, porque nunca, se los juro ante Dios, sería incapaz de decir algo en contra de un niño, porque trabajo con ellos”.
Posteriormente, explicó que todo se trató de una broma. "Saludo a todo el público, saludo a la gente de Chile, Concepción, Talcahuano, y después digo ‘a los extranjeros, Colombia, Venezuela'”.
“Y justo en esa función había muy poca gente y ahí digo ‘oh, están quedando poquitos’. La gente se rio, y eso fue todo el chiste. No hay nada más”, detalló.
Finalmente, Agustín Maluenda pidió disculpas a la mujer y a todos los que se sintieron afectados.