Una novedosa oportunidad llega para quienes quieran un giro en su carrera o viajar fuera del país. Se trata de una oferta para que profesores chilenos viajen a Estados Unidos a enseñar español.
Los docentes podrán enseñar por dos años -con la posibilidad de extenderse por cinco años- a jóvenes de entre cinco y 18 años en colegios de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.
Día Mundial de la Libertad de Prensa: Chile será el anfitrión de la conferencia global de 2024
Esta oferta se da en el marco del programa de intercambio Participate Learning, el cual ofrece los pasajes para llegar a Estados Unidos, un seguro de vida, un seguro médico y diversas capacitaciones.
En caso de tener vínculos amorosos o hijos, los profesores podrán viajar con su pareja; lo mismo si están casados y si tienen hijos menores de 21 años de edad.
En términos de sueldo, los rangos equivalen a lo que ganan los maestros en Estados Unidos. Si no se cuenta con experiencia, los docentes pueden ganar 37 mil dólares al año, lo que aumenta a 47 mil dólares si es que se tiene 10 años de experiencia.
En total y como máximo, los profesores pueden llegar a ganar hasta 54 mil dólares al año, casi $44 millones chilenos en caso de contar con 25 o más años de experiencia.
¿Cuáles son los requisitos?
- No ser ciudadano estadounidense o residente permanente.
- Tener un título universitario en formación del profesorado.
- Contar con una licencia de conducir con al menos un año de vigencia.
- Tener un mínimo dos años de experiencia para enseñar a niños y niñas entre 5 y 18 años
- Estar actualmente educando a niños de entre 5 y 18 años.
- Tener las vacunas contra el Covid-19 al día.
- Acreditar un nivel de inglés excelente.