Saltar Aviso
Tendencias

"Esta app no es compatible": Netflix dejó de funcionar en estos dispositivos

"Esta app no es compatible": Netflix dejó de funcionar en estos dispositivos
T13
Compartir
En T13.cl te explicamos qué debes hacer si aparece que tu teléfono ya no es compatible con la app de streaming.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

Pese a que le han salido competidores, como HBO Go o Amazon Prime Video, Netflix sigue siendo una de las aplicaciones de streaming preferidas por los usuarios.

Sin embargo, así como va avanzando la tecnología, las aplicaciones van mejorando y requiriendo nuevas especificaciones en los dispositivos que ejecutan estas apps.

Netflix no es la excepción y es que la aplicación de series y películas dejó de ser compatibles con algunos dispositivos Android.

Según detalla la plataforma en su sitio web oficial, la versión más reciente de Netflix para Android no es compatible con todos los dispositivos que ejecutan Android 5.0 (Lollipop), por lo que es probable que en algunos equipos, al momento de actualizar, diga "esta aplicación no es compatible con tu dispositivo".

LEE TAMBIÉN: Estos son los estrenos de Netflix de esta semana (del martes 1 al viernes 4 de septiembre)

Netflix señala que la solución es instalar en estos equipos una versión de Netflix más antigua y que si funcione en equipos desde Android 4.4 a 7.1.2.

En qué teléfonos dejó de funcionar Netflix:

Los teléfonos en donde no funcionará Netflix, son los equipos con sistema Android 5.0 o inferior.

¿Cómo puedo saber mi versión de Android?

Para conocer qué versión de Android tienes, debes ir a los ajustes de tu dispositivo, luego buscar el apartado "Sistema" o "Acerca del teléfono".

Posteriormente aparecerá "Versión de Android", y ahí podrás consultar qué versión del sistema operativo de Google tienes.

La solución si tengo un teléfono que ya no es compatible:

Netflix sostiene que la solución es instalar de forma manual una versión más antigua de la aplicación, sin embargo, no se descarta que algunas funciones puedan no estar disponibles.

Para realizar esto, según Netflix, debes hacer lo siguiente:

  1. Desinstala la aplicación de Netflix de tu teléfono.
  2. Ve a configuración > Seguridad > Selecciona y activa la opción "Orígenes desconocidos: Permitir la instalación de aplicaciones no provenientes de Play Store".
  3. Una vez hecho, descarga el app desde el sitio web oficial de Netflix e instala el archivo.
Señal T13 En Vivo