Es uno de los actores jóvenes más cotizados por las mujeres, desde que en 2006 saltara a la fama con el rol protagónico de "High School Musical". Sin embargo, Zac Efron sufrió un importante problema buscando a alguna fémina por medio de internet.
Es que según él mismo confesó, se apuntó a Tinder, el reconocido sitio de citas on line, en donde no tuvo éxito.
“Una vez me registré en Tinder y nadie se fijó en mí, evidentemente la gente pensaba que mi perfil era falso porque en general no se espera que alguien como yo pueda utilizarlo”, declaró el actor de 28 años en entrevista con The Times.
Tras esa experiencia, decidió no volver a intentar conocer a alguna mujer por esa vía u otra manera de conquista on line.
En la entrevista, Efron también reveló los problemas que tiene con las féminas por el hecho de ser famoso: "creo que nunca seré capaz de tener éxito en una cita, al menos según las convenciones de lo que una cita tiene que ser, porque, en el fondo, la relación ya es de por sí asimétrica. Antes de quedar con una chica, sin quererlo ya he ejercido un tipo de influencia en su vida y con el tiempo se acaban dando cuenta. Encontrar una chica que de verdad pueda ver en mí a la persona y no al personaje llevará tiempo, así como lograr que pueda confiar en que la relación es viable".
Asimismo, el galán de cine dijo que su fama en la web le causa conflictos, confesando que "Internet me ha hecho perder la cabeza, literalmente, porque todos los días leo treinta mensajes positivos sobre mí y solo uno en el que se me critica, pero tiendo a obsesionarme con el negativo. Es algo que no puedo controlar, de verdad, así que he decidido que no voy a googlear mi nombre nunca más".