"Pía Vargas" ha soportado siempre que todo su entorno pase por encima de ella, pero luego de hacer una terapia alternativa, empieza a liberarse y comienza a hacer y decir lo que siempre quiso. Esa es la historia de la película chilena "Sin filtro", la cual se estrenó en salas el jueves 7 de enero y la que ya acumula 415 mil espectadores.
La protagonista del filme es Paz Bascuñán, actriz que comparte con T13.cl las probables causas de este nuevo fenómeno del cine.
Identificación
"Lo que más tiene la pelicula es que es muy fácil sentirse identificada, todos hemos sido ´Pía Vargas´, tanto hombres como mujeres, por aguantar o explotar o por los problemas que vive o con los que debe lidiar".
Representa las nuevas formas de estar conectados o vinculados
"Muestra los vínculos pobres que tenemos hoy, donde las personas están más enganchadas al teléfono que a una conversacion en vivo, es decir, un mundo más impersonalizado y mucho más apegado a la tecnología y no al contacto humano y cara a cara".
Necesidad de expresarse
"Hoy hay una necesidad de estallar y de decir las cosas, donde todo el mundo quiere decir lo que piensa y siente. En ese sentido, uno ya no tolera los abusos y ahora se dan a conocer y se hace todo masivo".
En voz de una mujer
"El que sea una voz femenina a traves de la que se cuente la historia, es muy bueno, generalmente las historias no son así, y para las mujeres es importante verse reflejadas, en especial en un mundo que se rige por lo masculino".
En tono de humor
"Yo creo que lo fundamental es que los problemas abordados son desde el humor y desde ahí es más fácil digerirlos".