Luego de las participaciones esporádicas de Alejandro Sáez y Zatara en sus torneos, la WWE confirmó este miércoles el fichaje de la primera luchadora chilena en llegar a la empresa con un contrato.
Se trata de Jessy (Catalina García), la actual luchadora de la agrupación nacional "5 Luchas - Clandestino", que casi todos los viernes realiza eventos en un recinto ubicado en la calle Nataniel Cox.
A través de su página web, la empresa de lucha libre hizo oficial la contratación de la chilena, además de otros siete luchadores y luchadoras que se unirán a los entrenamientos.
"Catalina García, de Chile, conocida por el alias "La Diva del Ring". En el circuito de lucha independiente, García ha competido en las promociones chilenas 5 Luchas - Clandestino y MAX Lucha Libre, así como en Revolución Lucha Libre, con sede en Santiago, donde ha sido dos veces campeona femenina", publicaron.
La carrera de Jessy partió cuando comenzó a entrenar a los 13 años en la academia de Revolución Lucha Libre y luego se incorporó a "Yeyos Dojo", del luchador chileno reconocido en el extranjero Guanchulo.
Jessy en el aire durante las pruebas de WWE en Chile
Ahora tiene 19 años y se ha hecho un nombre en el mundo del wrestling. El año pasado participó del primer Tryout sudamericano de la empresa, una serie de pruebas que durante tres días se hicieron en Santiago con el objetivo de captar nuevo talento entre luchadores de toda el continente.
La chilena es la primera contratación surgida de esas pruebas.