Violencia intrafamiliar: Lanzan aplicación de emoticones para denunciar abusos en Suecia
“Abused Emonjis” o Emoticones Abusados es una aplicación gratuita que busca generar conciencia sobre el abuso doméstico y la violencia de género. Esta iniciativa fue creada por la organización Bris en Suecia.
Esta ONG trabaja con una línea telefónica que está destinada a ayudar niños y adolescentes. Esta iniciativa busca utilizar la aplicación más descargada por los jóvenes en sus Smartphones, por lo que eligieron rediseñar los famosos emoticones y mostrar caras golpeadas, gestos de tristeza y actitudes violentas que resumen situaciones que se pueden estar viviendo en los hogares.
El sitio The Huffington Post, entrevistó a los creadores de esta app quienes dijeron que la iniciativa ayuda a los niños a comunicarse abiertamente y de manera fácil, según informó la directora de comunicaciones de BRIS, Silvia Ernhagen
"Lo que me emociona es que sigue siendo una forma de que alguien comunique un pensamiento sin necesidad de utilizar el vocabulario", explicó al mismo sitio, el director de programación de la National Domestic Violence Hotline Brian Pinero.
VEA AQUÍ EL VIDEO DE LA APLICACIÓN: