María Jesús Muñoz / Bastián García
"A head full of dreams tour", la más reciente gira de Coldplay, ya tuvo su inicio estelar. La agrupación londinense eligió a Sudamérica como la partida de un circuito que recorrerá en posta México, Europa —con cuatro conciertos en Wembley y uno en el festival Glastonbury— y Estados Unidos.
Solo shows en escenarios multitudinarios.
Y el líder del cuarteto, Chris Martin, habló en conferencia de prensa sobre esta elección: "Ahora mismo estamos disfrutando realmente tocar en lugares grandes". Además, sobre su regreso a Chile expresó que "Es maravilloso estar de vuelta aquí y tocar para tanta gente, nos sentimos muy agradecidos. Fuera del hotel, muchos niños entusiasmados por estar allí y eso se siente fantástico".
"Ahora mismo tenemos fanáticos de todas las edades y gente de todo tipo, de muchos países, y nos sentimos agradecidos. Intentamos no categorizarlos, no nos preocupa eso, no nos preocupa quién nos escuche pero estamos felices de que lo hagan", expresó Chris Martin sobre sus oyentes.
Y sobre las canciones que han marcado al cuarteto desde el lanzamiento de su primer disco "Parachutes" (2000), el frontman aseguró que "nuestra primera gran canción a nivel mundial fue 'Yellow', éramos una banda joven y eso fue muy importante, porque de eso se trataba el trabajo".
Pero también destacó otras de cuando comenzaron a crecer dentro de la industria musical: "Luego fue 'Clocks'. 'Viva la vida' también fue importante para nosotros porque era una forma de darnos una nueva vida cuando nos volvimos un poco más viejos. Nos gusta mucho de eso".
Ahora, Coldplay se trasaladará a Perú para continuar con su gira en Lima este martes 4 de abril.