La actriz chilena Daniela Vega, participó en la gala que organizó la revista Time para reconocer a las que a su juicio son las 100 personas más influyentes. Durante el último año, la intérprete consiguió reconocimiento mundial tras visibilizar la problemática trans con su rol en "Una mujer fantástica", el primer largometraje chileno en ganar un premio Óscar.
Su selección entre el "Time 100" estuvo acompañado por una reseña que escribió la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien destacó que "cuando Daniela hizo historia como la primera persona abiertamente transgénero en presentarse a los Premios de la Academia, dijo esto en el escenario: 'Quiero invitarte a abrir tu corazón y tus sentimientos, a sentir la realidad, a sentir el amor'. También quiero invitar a las personas a empatizar con los demás y respetarlos, porque la diversidad nos permite comprender aún más a la humanidad".
En la gala realizada en el Lincoln Center de Nueva york (Estados Unidos), Vega llegó con la cantante Nomi Ruiz, la misma que la acompañó a la Gala del Festival de Viña 2018 y con la que estuvo presentándose hace algunas semanas en la dischoteque Blondie de Santiago.