Alonso “Monito” Vidal, hijo del volante chileno de FC Barcelona, se quedó este viernes con el Copihue de Oro 2018 al Mejor YouTuber, imponiéndose en la votación a otros reconocidos exponentes de la categoría, como Pollo Castillo y Fabio Torres.
Durante la carrera por el galardón, el “King” lideró una verdadera campaña para sumar votos para su hijo, recibiendo el respaldo de sus compañeros en el Barça y de otros clubes donde jugó.
“Un saludo a todos los seguidores de ‘Monito’ Vidal. Voten por él”, fue el llamado de Lionel Messi que Vidal compartió en sus redes.
Al apoyo del argentino se sumaron Luis Suárez, Neymar, Gerard Piqué y James Rodríguez, entre otras estrellas del fútbol mundial que pidieron votar por Alonso en los premios que entrega el diario La Cuarta.
Pero eso no es todo. Mientras Vidal se encontraba junto a la Selección Chilena para los amistosos ante Costa Rica y Honduras, la “bandita” de La Roja –compuesta por el volante junto a Gary Medel, Nicolás Castillo, Jean Beausejour y Enzo Roco– también se sumó al apoyo a “Monito”.