La segunda temporada de "13 reasons why" se estrena este viernes 18 de mayo en Netflix y habrá varios temas que actualmente remecen a la sociedad estadounidense. Entre ellos, los movimientos a favor de la tolerancia cero contra los agresores sexuales, en una cruzada que replica a la que conocemos como #MeToo, que llevó a las mujeres a alzar la voz en la industria de Hollywood.
Y Alisha Boe, que interpreta a Jessica Davis en la serie juvenil, dijo a T13.cl que es "asombroso" cómo la historia de su personaje "se relaciona con lo que está pasando socialmente en el presente".
En la serie, la estudiante fue violada por uno de sus compañeros en una fiesta, pero el shock emocional le impide denunciarlo.
"Trabajar todos los días y ser capaz de interpretar a Jessica me empoderó porque me recordó lo relevante e importante de esta historia. Y estoy tan feliz, como una joven actriz en esta industria, de que haya una política de tolerancia cero contra el abuso sexual y el acoso, porque eso significa que no tendré que lidiar con eso, espero", añadió Boe.
"Y espero que esto contribuya a una industria diferente para las mujeres que no tienen voz", cerró la actriz de 21 años nacida en Noruega.
Si quieres ver la entrevista completa con Alisha Boe, Brandon Flynn y Christian Navarro de "13 reasons why", haz click aquí.