Tidal comenzó su era de exclusividad con estrenos de Madonna, Rihanna y Beyoncé
¿Harán más dinero los artistas? Absolutamente, incluso si eso significa menos ganancia en nuestras cuentas". La frase corresponde a Jay Z y su propuesta tras Tidal, el nuevo servicio de música por streaming que comanda el rapero y que espera reinar dentro de la industria musical.
Según el esposo de Beyoncé, uno de los magnates del hip hop, no le gustaba la dirección en la que iba la música "y pensamos que quizás podíamos llegar y dar un golpe honesto". Y con esa declaración de intenciones, la voz de "99 problems" atrajo a varios estelares de la música que ya comenzaron a subir sus nuevos trabajos en exclusiva por la plataforma.
Esta mañana, la Reina del Pop, Madonna, lanzó un teaser de 16 segundos de "Ghosttown", su próximo video, correspondiente a su último álbum "Rebel heart".
Rihanna, en tanto, estrenó "American Oxygen", el tercer sencillo de su próximo trabajo discográfico del que ya liberó los singles "FourFiveSeconds" (con Paul McCartney y Kanye West) y "Bitch better have my money".
Ya el sábado, Beyoncé sorprendió liberando "Die with you", una nueva canción que la muestra a solas tocando el piano y cantando. Y que solo puede oírse vía streaming a través de Tidal.
No hay más detalles sobre si el single corresponderá a un próximo trabajo discográfico o si solo corresponde a la estrategia publicitaria del nuevo negocio de su marido. Lo cierto es que la plataforma que tiene entre sus filas a otros insignes como Calvin Harris o Jack White, entró de lleno en la industria.