Saltar Aviso
EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de 'Palabra de Honor', el reality de Canal 13
Espectáculos

The Chainsmokers: el dúo al que ni Bruno Mars ni The Weeknd sacó del número 1 en Billboard

The Chainsmokers: el dúo al que ni Bruno Mars ni The Weeknd sacó del número 1 en Billboard
Compartir
La pareja de DJ's neoyorquinos lleva nueve semanas al tope del ranking gracias a "Closer", junto a su compatriota Halsey. Serán uno de los números destacados del próximo Lollapalooza Chile.

A poco más de dos meses para que termine el año, "Closer" es de forma indiscutida la canción del segundo semestre. La composición del dúo The Chainsmokers junto a la cantante pop Halsey lleva nueve semanas consecutivas al tope del ranking Hot 100 de Billboard, como el single más vendido en Estados Unidos.

Ni The Weeknd con "False alarm" ni "24K magic" de Bruno Mars pudieron arrebatarle el número 1 al sencillo durante estos casi dos meses y medio desde que se posicionó en el primer lugar del listado.

Más aún, "Closer" continúa siendo la canción más vendida, más escuchada vía streaming y más programada en las radios de Estados Unidos. Desde la semana que concluyó el jueves 13 de octubre, incluso, se llevó el 10% de las ventas con 111.000 descargas pagadas.

"Closer", la canción que reúne a The Chainsmokers con Halsey.

Pero, ¿quiénes son los responsables de haber puesto a "Closer" en ese lugar? The Chainsmokers es un dúo electrónico nacido en 2012 y compuesto por los neoyorquinos Andrew Taggart and Alex Pall.

Como parte de una generación completamente integrada a las redes sociales, el proyecto tuvo su primer golpe con "#SELFIE", una canción que alcanzó el puesto 16 del Hot 100 de Billboard y el número 1 en el listado de canciones bailables.

El video, un llamado a tomarse ese tipo de fotografías, se convirtió en un éxito viral gracias a la inclusión de las selfies de Snoop Dogg, A-Trak, Steve Aoki y sus propios fanáticos, entre otros.

En 2015, en tanto, lograron su canción mejor ranqueada hasta ese momento con "Roses", alcanzando el puesto 6 entre las más vendidas de su país. Pero no fue hasta la temporada actual que dieron el salto.

Primero, con "Don't let me down" junto a la cantante de 17 años Daya —número 3 del Billboard y 1 de los listados bailables—, y luego con la mencionada "Closer".

La canción, en palabras de Andrew Taggart, nació después de varias noches de gira escuchando "vieja música emo" como Blink-182, Taking Back Sunday o Dashboard Confessional. "Halsey hizo el segundo verso, entonces no era solo mi visión sobre una chica con la que había estado. Era una conversación entre ambos, entonces añadió una dinámica genial entre ambos", comentó el músico a Harper's Bazaar.

Aunque no es el éxito actual lo que les quita el sueño. "No somos el tipo de chicos que sale y compra un Lamborghini o hace alguna locura. Nos tomamos una cerveza con nuestros amigos y nos preparamos para lo siguiente. Han sido 18 meses sorprendentes, canciones como "Closer", "Don't let me down" y "Roses" han estado muy bien, pero deben estar más emocionados por lo que viene", añadió Taggart.

Y nuestro país será testigo de sus próximas producciones, porque The Chainsmokers será parte de Lollapalooza Chile 2017, como uno de los grandes créditos electrónicos del festival, junto a Martin Garrix. G-Eazy y Flume, en un cartel que comanda Metallica, The Strokes, The Weeknd y The XX.