A tres semanas de su realización, este martes se ha revelado el cómputo definitivo de la Teletón 2017.
En el Teatro Teletón, Daniel Fernández, presidente del directorio de Teletón; Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Fundación Teletón; y Eduardo Ebensperger, gerente general del Banco de Chile, dieron a conocer que la suma final de recaudación de este año equivale a los $35.140.164.263.
Cabe recordar que la meta de la Teletón para este 2017 era de $32.040.179.848 y que la noche del sábado 2 de diciembre, la cruzada solidaria se despidió desde el Estadio Nacional anunciando que habían alcanzado los $32.522.991.111.
Según las cifras señaladas, los aportes del público representaron el 74% y el de las empresas, el 26% del total recaudado, lo que demuestra, de acuerdo a lo que señaló Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Fundación Teletón, que "como país sigue intacto el valor de la solidaridad y de la unión frente a una causa tan noble como es la rehabilitación de los niños y jóvenes con discapacidad”.
Agregó que “el apoyo y la participación de la gente continúa siendo el pilar fundamental de esta obra y fue clave para alcanzar la meta y superarla”.
“Cumplir la meta este año nos llena de orgullo y nos confirma que la Teletón es el Abrazo de Todos, de un Chile que se enorgullece de esta obra y que se moviliza para superar los desafíos que se propone”, enfatizó la ejecutiva.
Cabe destacar que la Región Metropolitana aportó el 40,5% del total recaudado, mientras que el resto de las regiones colaboró con el 59,5%.
En tanto, concretamente, el aporte del público fue de $25.980.639.559, lo que representó el 74% de la cifra total, a la vez que el aporte de las empresas llegó a $9.159.524.704, monto equivalente al 26% de total recaudado este año.
Eduardo Ebensperger, gerente general del Banco de Chile, también manifestó su satisfacción por haber superado la meta de este año: “Lo más importante de esta Teletón fue el aporte que hizo cada persona en las sucursales y cajas auxiliares del Banco de Chile, habilitadas desde Arica a Puerto Williams. Esto representó el 51,3% del total de las donaciones y gracias a ellas conseguimos la meta más alta en la historia de la Teletón”. “Cabe destacar también el aporte de los canales a distancia, que incluye internet, banca móvil, POS, Cajas Chile y cajeros automáticos, cuya donación aumentó en 28,1% en comparación a la Teletón pasada”, añadió.
Ebesnperger también agradeció a los más de diez mil voluntarios del Banco de Chile que “donaron su tiempo y su esfuerzo para recibir a los más de 3 millones de personas que, una vez más, demostraron su enorme generosidad”.
Por su parte, Daniel Fernández, presidente del directorio de Teletón, agradeció el compromiso mostrado por el país en un año distinto, un año en que en medio de elecciones presidenciales por primera vez se realiza la campaña.
Señaló que “gracias al esfuerzo que hicieron todas las familias que fueron al banco y que de una u otra forma hicieron su aporte en esta campaña, tendremos los recursos necesarios para dar continuidad a la rehabilitación de más de 30 mil usuarios y sus familias en los 14 institutos Teletón con que cuenta el país, así como también recibir a 3 mil nuevos pacientes y seguir entregando el servicio y la atención de calidad que nos ha caracterizado por cerca de 40 años”.
Ahora, la Teletón se apresta a vivir un crucial 2018, en donde la obra liderada por Mario Kreutzberger celebrará sus 40 años de vida.