Este domingo, a las 22:30 horas, Canal 13 estrenará su nueva teleserie, "20añero a los 40", la cual estará centrada en un hombre (Francisco Pérez-Bannen) que despertará luego de estar 27 años en estado de coma y quien querrá recuperar a su gran amor de la juventud, a cargo de Tamara Acosta. Sin embargo, ella estará emparejada en la actualidad con el ex mejor amigo de él, "Jano" (Pablo Macaya).
El proyecto marca el retorno a las telenovelas de Tamara Acosta, quien desde 2010 que no hacía una producción por el estilo (había protagonizado "Feroz"), concentrándose en los últimos años en su rol de la recordada "Ana" de la serie "Los 80".
"Ha sido intenso, pero muy entretenido y lo he pasado súper bien", cuenta la actriz a T13.cl sobre el ser parte de "20añero a los 40" y dar vida a "Rafaela Guerra", una mujer que posee una parrillada junto a su pareja, es madre de dos hijos y quien tiene una existencia plena. No obstante, todo esto cambiará con el regreso de su gran amor del pasado, "Pancho" (Francisco Pérez-Bannen).
"Es un personaje súper bonito y muy real también, muy cercano... y además de mi personaje, hay muchas otras historias muy buenas en la teleserie", señala Acosta.
Consultada por las sensaciones en torno a volver a las telenovelas con el rol central y totalmente como heroína, Tamara responde, entre risas, que "me creo la muerte, imagínate que tengo a Pancho Pérez-Bannen y a Pablo Macaya enamorados de mí y peleando por mí".
Cabe destacar que "Rafaela" está muy enamorada de "Jano" (Pablo Macaya), con quien construyó una familia y con el cual posee un restaurant, pero el retorno de "Pancho" (Francisco Pérez-Bannen), su gran amor de la juventud, la complicará y la pondrá en un escenario muy complejo.
"A ella la ponen en una situación difícil, ´Jano´ es un personaje maravilloso, por lo que hubiera sido más fácil que él fuera malo", destaca la protagonista de "20añero a los 40", agregando que "aquí no hay villanos, hay personajes con motivaciones reales".
Frente a las expectativas que tiene con esta nueva producción dramática del 13, la figura de proyectos como "Papi Ricky" y "Don amor", entre otros, manifiesta que "me gustaría que le fuera muy bien y que la gente apreciara todo el trabajo que hemos hecho, porque realmente estamos con la confianza de que hay una teleserie muy atractiva e interesante", a lo que añade que en la apuesta de ficción el público "va a encontrar emoción, amor, mucha alegría, entretención, recuerdos y melancolía (la historia se remonta a 1988 e incluye mucha música de la época)".
¿Y "Los 80"? ¿Echa de menos la serie que hizo durante siete años? Tamara Acosta confiesa al respecto que "se echa de menos por una nostalgia también de que no va a volver nunca más y se echa de menos la gente con la que uno trabajó... pero acá lo he pasado muy bien".