Steven Tyler sufrió convulsiones en Sao Paulo antes de cancelar su gira por Sudamérica
Los fanáticos todavía lloran la cancelación del concierto que Aerosmith daría en Chile como parte del festival Stgo Rock City. Este martes, rumores que comenzaron en Argentina terminaron con la confirmación del término de la gira de la banda por la región, debido a una enfermedad de su líder Steven Tyler.
Sin embargo, la salud del músico es de cuidado —incluso más de lo que se pensó en un primer momento—. De acuerdo a The Boston Globe, la voz de "Love in the elevator" sufrió convulsiones en Sao Paulo, lo que hizo que el artista buscara "atención médica inmediata".
Los médicos le recomendaron no continuar viajando y regresar a Estados Unidos para tratarse por su equipo médico personal.
Según las mismas fuentes consultadas por el medio de comunicación, sus familiares y amigos están "muy preocupados", aunque sus representantes aún no han hecho comentarios.
Por el momento, la causa de las convulsiones son desconocidas para la opinión pública. De hecho, no se sabe si Tyler recibió un diagnóstico antes de volar de regreso a casa.
La única información oficial llegó a través de las redes sociales de la banda, donde aseguraban que "debido a problemas médicos inesperados, el vocalista, Steven Tyler, tuvo que solicitar ayuda médica y fue informado sobre su imposibilidad de viajar y actuar. Por lo tanto, los últimos 4 shows del tour Sudamericano serán cancelados".
La organización del Stgo Rock City, por su parte, anunció la devolución del 50% del valor de la entrada correspondiente al día sábado 30 de septiembre, jornada en la que se presentaría la banda, donde solo actuará Def Leppard como acto principal.
Sin embargo, el Sernac oficiará a The FanLab por "cláusulas abusivas".