Steven Seagal recibe su pasaporte ruso de manos de Vladimir Putin
Luego de recibir la ciudadanía rusa a través de un decreto presidencial a comienzos del mes, el actor y productor Steven Seagal recibió de manos del presidente Vladimir Putin su pasaporte ruso este 25 de noviembre.
La ceremonia de entrega del documento, que se realizó en el Kremlin, fue transmitida a través de la televisión rusa y según indicó el presidente de ese país, se trata de un señal de la normalización entre las relaciones de Rusia y Estados Unidos.
Seagal comparte con Putin su amor por las artes marciales, por lo que ambos han acudido en más de una ocasión a torneos de este tipo. Asimismo, el protagonista de películas de acción se ha declarado admirador del gobernante ruso y lo ha descrito como “uno de más grandes líderes mundiales”.
Sobre su recién adquirida ciudadanía rusa, el intérprete aseguró recientemente a través de Twitter que no significa que dejará de ser estadounidense. “Rusia es hermoso. Pero siempre amaré a mi país. Estados Unidos es mi casa”, señaló a través de la famosa red social.
El artista de 64 años no es el primer famoso extranjero en recibir la ciudadanía rusa por decreto de Putin. En años recientes, el actor francés Gérard Depardieu y el boxeador estadounidense Roy Jones Jr. fueron nombrados ciudadanos de este país.