¡ADVERTENCIA! ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS
Han pasado más de dos semanas del estreno de la última entrega de la saga Star Wars: “El Despertar de la Fuerza” y la película, esta vez dirigida por JJ Abrams, sigue batiendo varios récords, ya que ha logrado recaudar más de US$ 50 millones en tickets de preventas, sólo en Estados Unidos.
Los fanáticos que ya disfrutaron de la película comentan su experiencia con el film y hablan de lo que vieron, pero también de lo que no vieron. Muchos de ellos se han sorprendido al notar que una de las escenas que sí aparecía en el tráiler, no fue integrada en la edición que están dando en los cines de todo el mundo.
En la secuencia se mostraba la mano del extraterrestre interpretado por Lupita Nyong'o entregándole un sable láser a Leia. Al ser consultado por la escena “fantasma”, el director JJ Abrams señala que se trata de una escena que efectivamente fue rodada, pero se decidió eliminar del montaje final.
"Esa escena la filmamos de verdad, pero se quitó. Durante un tiempo, Maz acompañaba a los personajes a la base de la Resistencia, pero nos dimos cuenta que no tenía nada que hacer salvo sentarse por ahí", comentó el también director de la exitosa serie Lost.
El personaje de Lupita Nyong'o en El Despertar de la Fuerza no encajó en la secuencia, por lo que la producción decidió recortar su actuación.