"Star Wars": la cruzada para que un enfermo terminal pueda ver "Rogue One" antes de morir
En abril pasado, Neil Hanvey fue diagnosticado con un cáncer terminal, o sea, una sentencia de muerte que expiraría entre seis a ocho meses —de octubre a diciembre se iniciaría el plazo fatal—. Al mismo tiempo, y como buen fanático de "Star Wars", espera por el estreno de "Rogue One", la próxima entrega de la franquicia. Pero los plazos no calzan.
La película se estrena el 16 de diciembre en Estados Unidos y su último deseo es verla antes de morir. Por lo que su familia ha iniciado la campaña #RogueOneWish para que Disney le conceda la petición.
Y la aceptación por la cruzada partió de la mano de los enfermeros de Saint Michael’s Hospice, donde Neil se encuentra internado. Porque el equipo decidió filmar un video interpretando el tema central de "Star Wars", esperando que la iniciativa se transforme en viral.
Hasta el momento, la producción ha sido compartida más de 1500 veces en Facebook. Y si bien su impacto aún no es lo esperado, el hombre de 36 años encontró un mejor aliado: Luke Skywalker.
Mark Hamill retuiteó una noticia sobre la campaña a través de Twitter. Eso sí, aún no se manifiesta personalmente.
Si Neil Hanvey lograra su cometido, no sería el primer fanático de "Star Wars" en ver uno de los filmes antes que todos. Daniel Fleetwood fue capaz de movilizar a Internet para ver "El despertar de la fuerza".