El cantante pop canadiense Shawn Mendes encabezó la lista de ganadores en los premios MTV de la música en Europa el domingo por la noche, llevándose a casa los galardones "Mejor Canción", "Mejor Artista" y "Mejor Fanaticada", en un show donde se observaron actuaciones de French Montana, The Killers y Kesha.
La cantante británica de R&B Rita Ora, como anfitriona, mezcló su éxito de 2017 "Your Song" junto con su nuevo sencillo "Anywhere".
El rapero estadounidense Eminem abrió el show con la presentación de su nueva canción "Walk on Water", con Skylar Gray sustituyendo a Beyonce para cantar la otra parte en el dúo. El rapero de Detroit se llevó el premio al "Mejor Hip Hop", un honor que pareció un poco desconcertante.
"No estoy seguro de cómo conseguí esto porque hace algunos años que no tengo un álbum", bromeó en su discurso de aceptación, y agregó: "Pero obtuve uno".
La cantante de "Look What You Made Me Do", Taylor Swift, fue la más nominada de la noche, con seis, pero no ganó ningún premio.
Los rockeros irlandeses U2 recibieron el premio "Global Icon", en reconocimiento a sus décadas en la cima de la industria de la música.
Otros ganadores fueron Camila Cabello, con el "Mejor Pop", y el rapero Kendrick Lamar con "Mejor video" por "Humble".