Fue una de las canciones más escuchadas y premiadas de 2016, pero la semana pasada entró en la lista de acusadas de plagio. Se trata de "La bicicleta", de Shakira y Carlos Vives, artistas que ahora han alzado la voz frente a esta polémica.
Es que los cantantes colombianos rechazaron las acusaciones de plagio por el tema por medio de la firma de publicidad 42West, la cual representa a Shakira.
Ellos mandaron un comunicado a la agencia AP que dice: “ni Carlos Vives ni Shakira han recibido copia de ninguna demanda que afecte a ´La bicicleta´ y por tanto se abstienen de hablar del tema”.
Cabe recordar que la acusación de plagio fue interpuesta por el cantante cubano Liván Rafael Castellanos, conocido artísticamente como Livam, y un juez de Madrid admitió a trámite la demanda del sello que representa a Livam, el cual argumenta que el tema "La bicicleta" incluye un estribillo basado en una melodía y frase de su canción "Yo te quiero tanto", de 1997.
Écija Abogados, la firma que representa a Livam en Madrid, informó que tras admitir el caso a trámite, el juzgado puede tardar varios días en hacer llegar la notificación a los demandados.
Shakira y Carlos Vives a juicio por demanda de plagio por La bicicleta
Shakira y Carlos Vives son los últimos: los plagios vuelven a girar en el reproductor musical