El Sernac ofició a la productora T4F + Bizarro a cargo de la realización de cuatro presentaciones en Chile del cantante Luis Miguel -conciertos programados para los días 19, 20, 22 y 23 de febrero- en el Movistar Arena.
La acción de carácter preventivo, tiene como objetivo conocer los mecanismos previstos por la empresa para que se cumpla con el servicio comprometido, así como exigir información respecto a los protocolos en caso de eventuales cambios en la programación o cualquier elemento que afecte la calidad del evento o incida en la realización del mismo.
Lo anterior, a raíz de los públicos incumplimientos, como suspensión, retraso, ausencias y cancelación del cantante en diversos conciertos a nivel internacional, como por ejemplo los espectáculos comprometidos en las ciudades de Morelia, Irapuato y Acapulco en México.
LEE TAMBIÉN: Día de los enamorados: Lanzan a la venta últimas entradas para Luis Miguel en Chile
El subdirector del Sernac, Jean Pierre Couchot, destacó esta acción preventiva que busca dar una señal a este mercado respecto a la necesidad de cumplir con lo contratado, especialmente considerando la naturaleza de este servicio.
"Los consumidores asisten a un espectáculo esperando disfrutar de una experiencia que es única e irrepetible. Cuando ello no se cumple, tienen derecho a ser compensados. Por eso estamos actuando preventivamente para que los consumidores conozcan sus derechos y las empresas los respeten", señaló Couchot.
Derecho del consumidor
Los consumidores tienen derecho a ser indemnizados o reparados por todos los daños que el cambio de un evento o cualquier incumplimiento les haya causado.
El Servicio analizará la respuesta de la empresa y estará monitoreando que se preste el servicio ofrecido o tomará las acciones que correspondan en el marco de la Ley del Consumidor.