Las críticas contra "13 reasons why" y el llamado a ser cuidadosos sobre quiénes están capacitados para ver su contenido llegó a oídos de Selena Gomez.
La productora de la serie de Netflix, que cuenta la historia de Hannah Baker, una adolescente que se suicida producto del bullying (y otros motivos que no queremos spoilear) y que deja 13 casetes contando sus motivos, respondió a la polémica que ha causado el éxito del proyecto.
Los comentarios apuntan a que algunas de sus escenas son muy fuertes, de modo que la artista tuvo que contar su visión sobre la producción. "Fuimos muy fieles al libro y eso fue lo que inicialmente creó Jay Asher (el autor de la novela), una historia maravillosamente trágica", dijo la cantante y actriz a Associated Press.
"Y creo que eso es lo que queríamos hacer. Queríamos hacer justicia. No es un tema fácil de hablar, pero soy muy afortunada con cómo se está haciendo". añadió Gomez.
Durante las últimas semanas, la conversación con respecto a la ficción no ha estado alejada del debate público. Shannon Purser (Barb de "Stranger things") aseguró que el programa no es adecuado para algunos espectadores y Paris Jackson expresó que "también puede servir de desencadenante para aquellos que se hayan visto tentados a hacerlo".
Porque si bien la hija del "Rey del pop" recalcó sus aspectos positivos, de la misma forma dijo a sus seguidores de Instagram que "vean la serie con precaución y tengan en cuenta que puede dejarlos en un lugar muy oscuro después. Si estás luchando, por favor no la veas. Si crees que puedes hacerle frente, por favor, vela".
"13 reasons why" está a punto de confirmar una segunda temporada, luego del éxito de su primer ciclo.