A más de 7 meses de su deceso, ocurrido el 28 de agosto, han salido a la luz pública las verdaderas causas de la muerte de Juan Gabriel.
Es que en el programa "El gordo y la flaca", de Univisión, el menor de los hijos del artista, Joao Aguilera, mostró un documento que detallaba los padecimientos del llamado "Divo de Juárez" y el certificado de defunción de éste.
En el papel se indica que un día antes de morir, el cantante mexicano sufría de malestares respiratorios y acumulación de flemas, a la vez que la mañana del 28 de agosto de 2016, Juan Gabriel solicitó a su asistente personal un tanque de oxígeno debido a que seguía sin poder respirar bien.
Posteriormente fue al baño y colapsó. Y a pesar de pedir asistencia médica, no se pudo hacer nada y falleció.
El certificado de defunción del intérprete de "Querida" deja cuenta que la muerte se derivó de su historial de hipertensión arterial, diabetes mellitus y colesterol alto.
El cuerpo fue sometido a una serie de análisis para descartar la presencia de sustancias nocivas y la autopsia no se realizó en razón de que la familia del cantante no la solicitó.