Paloma Soto y Stefan Kramer son sin duda una de las parejas más queridas del espectáculo chileno.
Fue en una entrevista con el programa Milf de TV+ que la cantante realizó una íntima revelación sobre su relación con el comediante, luego de que naciera su cuarto hijo, Bruno.
Y es que según detalló en el programa, Kramer se sometió a una vasectomía para no tener más hijos.
"Yo no quería tener tantos hijos, eran tres. Brunito llegó de sorpresa, una sorpresa maravillosa. Pero ya no más guaguas, Stefan se operó (haciendo referencia a la vasectomía). Se cerró la fábrica y se abrió el parque de diversiones", declaró.
¿Qué es la vasectomía y por qué se le considera el método anticonceptivo más efectivo?
También conocida como deferentectomía, la vasectomía es una cirugía menor en la que se ligan los conductos deferentes del varón de tal manera de que el semen eyaculado con posterioridad no contiene espermatozoides y por tanto, no puede embarazar a una mujer.
Según explicó el urólogo de la Clínica Las Condes, Cristián Palma, en una entrevista emitida por T13 AM en 2018, se trata de una operación ambulatoria que "no tiene riesgos para el hombre".
El especialista detalló que la vasectomía es vista como un "método anticonceptivo definitivo" y su principal público corresponde a varones que "tienen su paternidad cumplida y no desean tener más hijos con su pareja actual".
En tanto, el urólogo de Clínica Alemana, Francisco Osorio, detalló en "Vida y Salud" de T13 el paso a paso de este procedimiento, donde su tasa de éxito alcanza el 99,9%, sitúandolo como el mejor método anticonceptivo después de la abstinencia.
Se trata de un procedimiento que tiene cobertura en Fonasa e Isapre, por lo que su valor dependerá de la cobertura del paciente.
LEE TAMBIÉN
[VIDEO] Vasectomía: preguntas y respuestas del "método anticonceptivo definitivo"
La vasectomía se instala como el mejor método anticonceptivo después de la abstinencia