Hace algunos días se publicó el listado de los actores más rentables de Hollywood, en donde destacaba Scarlett Johansson como la actriz con más ganancias. Eso sí, en el listado general solo aparecía en el lugar número 10, es decir, por debajo de nueve hombres, demostrando la desigualdad en la industria del cine.
La figura neoyorquina ha hablado sobre este titulo y dijo recibirlo "emocionada y agradecida, pero también decepcionada".
Y eso es simplemente por lo dicho: el nuevo ranking está encabezado por hombres, y no es hasta el décimo puesto donde se encuentra a la actriz, seguida, recién en el lugar 19, por otro nombre femenino, el Cameron Díaz.
"Me impactó un poco", declaró Scarlett sobre la poca presencia de mujeres dentro de las personas más rentables de Hollywood.
Pero Johansson no es la única a la que le duele esto. Varias colegas de ella han manifestado en los últimos años su disconformidad frente a este hecho y la gran brecha que hay entre hombres y mujeres en la industria cinematográfica, como Meryl Streep, Emma Watson, Lena Dunham y Jennifer Lawrence, por ejemplo.
[FOTOS] Estos son los diez actores más rentables de Hollywood