La irrupción de Sam Smith dentro del panorama musical británico fue un suceso. Sus colaboraciones con Disclosure y Naughty Boy le abrieron el camino a un álbum debut llamado "In the lonely hour" (2014) que se convirtió en un éxito instantáneo.
Número 1 en su país y número 2 en el Billboard, además de una voz espectacular lo hicieron ganarse de inmediato un nombre dentro de la industria que, incluso, lo comparó con su compatriota Adele.
En el paralelo, Sam Smith ganó el premio Oscar a Mejor Canción Original por "Writing's on the wall", el single promocional de la saga de James Bond, tal y como lo hiciera la intérprete de "Hello" con "Skyfall".
Luego de eso, el artista desapareció del mapa musical, pero durante los últimos meses ha hecho un trabajo silencioso de cara a su esperado segundo trabajo discográfico.
Sam Smith publicó una serie de fotografías en el estudio de grabación, como pruebas tangibles de este nuevo paso dentro de su carrera.
Incluso, en su cuenta de Twitter, el cantante escribió: "Leyendo todos sus comentarios, mucho amor para ustedes, ¡no puedo esperar a que todos escuchen mi nueva música".