Salma Hayek confiesa que admira a las prostitutas latinoamericanas
Salma Hayek dio una entrevista a la revista Latina, en donde habló de la forma que tiene ella de ver al resto de las mujeres y a quienes considera como heroínas.
"La mayoría de las veces que he encontrado a mujeres que hacen cosas extraordinarias se trata de madres, hijas o hermanas. Creo que una de las características de las mujeres latinas es que nos convertimos en heroínas de nuestras familias. He conocido a personas que dejaron su país, se llevaron a sus hijos y cruzaron la frontera únicamente para ofrecerles un futuro mejor", señaló la actriz, agregando que "cuando escuchas sus historias, todo lo que han superado, todo lo que han sufrido y cómo aun así sobrevivieron y trataron de educar a sus hijos con dignidad a pesar de tener que sacrificarse, realmente me conmueve".
A Salma, como confesó, no le impresionan las grandes biografías de personajes conocidos, todo lo contrario. Ella se siente mucho más identificada con las historias de vida de mujeres que "no son famosas", como las prostitutas, a quienes defiende por las dificultades que deben afrontar únicamente para poder "sobrevivir".
"Tengo muchas heroínas, que me dan fuerza y me inspiran, pero sus nombres no se conocen. La mayoría son mujeres que no son famosas y que me he ido encontrando alrededor del mundo, muchas de ellas en Latinoamérica. Tengo muchas historias, incluyendo de prostitutas en Latinoamérica. Cuando veo sus problemas... son muy valientes por todas las cosas que tienen que hacer para sobrevivir", declaró Hayek.