Este artículo contiene spoilers. Puedes leer toda la cobertura de T13 sobre "Stranger things 3" en el siguiente link.
Maya Hawke y Joe Keery, los actores detrás de los personajes de Robin y Steve en "Stranger things 3", respectivamente, fueron parte de los puntos destacados de una tercera temporada que tuvo grandes momentos, un cierre conmovedor y un final abierto.
Fue la química entre ambos —y el apoyo de Gaten Matarazzo (Dustin) y Priah Ferguson (Erica) como parte del equipo— la que desencadenó la idea de verlos juntos al cierre de la última entrega. Sin embargo, como bien vimos en los baños de StarCourt, el corazón de la joven pertenecía a una ex compañera de escuela que, durante el período escolar, estaba enamorada del engominado galán.
La historia pudo ser distinta. De acuerdo a la propia Maya Hawke en conversación con The Wall Street Journal, los creadores de la serie también querían desarrollarlos como pareja, pero los mismos actores se opusieron.
"A lo largo de la filmación, comenzamos a sentir que ella y Steve no deberían estar juntos, y que ella era gay", dijo la intérprete de 21 años. "Incluso cuando regreso y veo episodios anteriores, parece que es la decisión más obvia", añadió.
De todas formas, la hija de Uma Thurman y Ethan Hawke aseguró que los hermanos Duffer (los showrunners de "Stranger things" y Shawn Levy (productor ejecutivo y director) fueron muy receptivos a este nuevo final que plantearon los jóvenes intérpretes.
"Tuvimos muchas conversaciones durante el rodaje y no fue hasta que filmamos los episodios cuatro y cinco, creo, que tomamos la decisión final. Fue una conversación colaborativa, y estoy muy, muy feliz con la forma en que sucedió", definió.
Anteriormente, Maya Hawke declaró sobre su personaje que "si puedo esperar algo, es que quizá, alguien se enamore de Robin y les ayude a enamorarse de chicas que aman a chicas y chicos que aman a chicos".