Robert Pattinson habló con la revista Variety, con su próximo protagónico en "The Batman" como uno de los puntos principales de la conversación.
Allí, el actor de "Crepúsculo" se refirió a las críticas y expectativas detrás de su llegada al mundo de los superhéroes. También al ritual "humillante" que significó ponerse el traje del "Caballero de la noche" durante el proceso de casting.
Pero el encargado de entrevistar a Pattinson, Ramin Setoodeh, tenía guardado un detalle no menor: el intérprete mencionó a Joaquin Phoenix, recientemente aplaudido en la premier de "Joker" en el Festival Internacional de Cine de Venecia, y luego pidió retractarse.
"En un momento dado de nuestra conversación, me hace un comentario mundano sobre Joaquin Phoenix, que protagoniza Joker (una película que todavía no ha visto), antes de retractarse. 'Oh, mierda', dice, añadiendo que no está acostumbrado a pensar sobre 'spoilers'", comentó el periodista.
"'Definitivamente, no debería haber dicho eso. Estoy tan acostumbrado a películas independientes que puedes ver tres veces y seguir sin saber de qué van'", fueron las palabras de Pattinson replicadas por Setoodeh.
Con esta 'bomba', los fanáticos de DC de inmediato dieron rienda suelta a su imaginación, vaticinando un eventual crossover entre los nuevos Batman y Joker.
Sin embargo, como bien explica Sensacine, habría un problema en la línea de tiempo, ya que la cinta protagonizada por Phoenix transcurre en 1981. Allí, Bruce Wayne es un niño, lo que haría que si "The Batman" transcurre en el presente, ese Guasón tendría unos 70 años, cuando generalmente las edades entre uno y otro son relativamente similares.