Luego de la muerte del joven afroamericano Freddie Gray a manos de la policía de Baltimore en abril de este año, la ciudad se repletó de protestas y muchos artistas quisieron apoyar la causa.
La diva del R&B, Rihanna, fue una de las que respaldó los reclamos ciudadanos, e incluso quiso ir un poco más allá, aunque sin mucho éxito.
Según reveló el diario Baltimore Sun la artista habría querido involucrarse personalmente y marchar junto a los protestantes en la ciudad, además de realizar un concierto gratuito en plena calle.
Pero la policía no la dejó.
De acuerdo con la publicación, mails del departamento de policía de Baltimore desvelaron conversaciones del entonces jefe de comunicaciones con un agente de la cantante, quien expresó los deseos de RiRi de "caminar con los protestantes así como también dar un concierto gratis (...) Ella llegará en avión y en un esfuerzo para confundir a la prensa ella viajará realmente en tren (o auto si es necesario)".
En el intercambio de correos, el agente de Rihanna habría pedido refuerzos policiales para realizar el evento. Sin embargo, desde la policía habrían dicho no tener tiempo ni permiso para aquello.