Se pensaba que sería un fenómeno, pero no tan explosivo e inmediato. A menos de tres semanas de su estreno, “Rápidos y Furiosos 7” ya es la séptima película más taquillera de la historia, en todo el mundo.
De acuerdo al sitio especializado Box Office Mojo, la séptima parte de la saga protagonizada por Vin Diesel y Paul Walker suma 1.152 millones de dólares desde el 2 de abril pasado a la fecha, cifra con la que supera a otros éxitos comerciales.
“Transformers: El lado oscuro de la luna”, “El Señor de los Anillos: El retorno del rey”, “Skyfall” y “Transformers: La era de la extinción” son algunos de los filmes que fueron superados recientemente por la cinta.
Por otro lado, la última entrega de “Rápido y Furioso” rompió un récord planetario: Es la primera película en superar los mil millones de dólares en 17 días, superando la marca que tenía anteriormente “Avatar”, la que sigue ostentando el logro de ser el filme más taquillero con más de 2.788 millones de dólares.
De acuerdo a proyecciones de expertos, “Rápidos y Furiosos 7” podría recaudar más de mil millones de dólares sólo fuera de Estados Unidos, convirtiéndose en la tercera cinta (Después de “Titanic” y “Avatar”) en lograrlo.
Ya se espera que consiga instalarse con facilidad entre las cinco películas con mejor rendimiento comercial de toda la historia luego de las dos cintas recién mencionadas y la primera parte de la franquicia de “Los Vengadores”.