El documental que muestra el trabajo de un grupo de rescatistas en Siria llamados "Los Cascos Blancos" ha sido nominada para los premios de la Academia, pero debido al decreto firmado por Donald Trump, en el que se prohíbe el ingreso de personas refugiadas y de aquellas provenientes de países musulmanes, no podrán asistir a la ceremonia.
Tal como ocurrió con el director iraní Asghar Farhadi, quien tampoco podrá ingresar a Estado Unidos para presenciar la posible premiación de su película "El viajante" que está nominada a "Mejor Película Extranjera", los protagonistas y el director de fotografía del filme "Los cascos blancos" tampoco podrán hacerlo el 26 de febrero.
La cinta grafica el trabajo del grupo de rescatistas sirios que salvan vidas en medio de la guerra civil que enfrenta ese país. La productoa, Joanna Natasegara, aseguró que Raed Saleh, quien está encargado de liderar la agrupación, no podrá viajar a Estados Unidos debido a la medida tomada por el recién asumido Presidente, Donald Trump. "Fueron nominados a un Premio Nobel de la Paz. Estas personas son las más valientes del planeta, y la idea de que no tengan la posibilidad de venir con nosotros y disfrutar el éxito es detestable", señaló Natasegaraa la revista Variety.