A una doctora de Birmania que quería convertirse en modelo, se le revocó su licencia para ejercer como médico luego de compartir una serie de fotografías en su cuenta de Instagram donde aparecía luciendo "inmoral".
Después de varios años atendiendo a pacientes, Nang Mwe San comenzó a compartir imágenes de ella en redes sociales luciendo prendas de trajes de baño de una y dos piezas, ropa interior y vestidos muy ajustados. Fue tal la popularidad que alcanzó que incluso ha participado en varias sesiones de fotos profesionales.
Pero en enero de este año, el Consejo Médico de Birmania le ordenó a la joven de 29 años de edad que dejara de publicar imágenes tan "osadas" y que eliminara las ya existentes de su página. Además, le pidieron que dejara de vestirse de una manera que iba en contra de la cultura tradicional del país.
Mwe San ignoró la advertencia, lo que finalmente llevó a que le prohibieran ejercer su profesión. "Me dijeron que tengo un trastorno de conducta", declaró la víctima en una entrevista con el New York Times.
Y agregó: "Aquí hay mucho sexismo. No quieren que las mujeres tengan posiciones más altas y juzgan por lo que nos ponemos. Ni siquiera quieren que usemos pantalones", señaló.
Tras toda esta polémica, la doctora compartió un potente mensaje en su Instagram, donde escribió: "La sociedad no posee el cuerpo de la mujer. Mi cuerpo, mi derecho. Gracias a todos los fans de mi país, Burmania, y alrededor del mundo que me apoyan y me alientan, los amo a todos".