Saltar Aviso
Espectáculos

¿Por qué los hombres están publicando imágenes en redes sociales con una uña pintada?

¿Por qué los hombres están publicando imágenes en redes sociales con una uña pintada?
T13
Compartir
El taquillero actor Chris Hemsworth se ha transformado en uno de los promotores de una iniciativa de la ONG australiana YGAP.

Ni tendencia estética ni reto viral.

Durante las últimas semanas, las redes sociales —en especial Twitter e Instagram— se han llenado de imágenes donde hombres de distintas partes del mundo muestran una de las uñas de sus manos pintada.

¿El motivo? Una gran campaña e iniciativa de la ONG australiana YGAP en contra del abuso infantil, a la que se ha sumado el taquillero actor hollywoodense Chris Hemsworth ("Thor"), lo que ha llamado la atención de la web y lo ha transformado en fenómeno global.

 

 

Junto al hashtag #Polishedman, la uña pintada simboliza que uno de cada cinco niños sufren de abusos sexuales o físicos antes de cumplir los 18 años de edad.

Asimismo, el hecho de que sea una iniciativa centrada en el género masculino se explican con que un 90% de la violencia sexual contra niños es infligida por hombres.

"Ser un Polished Man significa no dar la espalda a los más vulnerables", dice YGAP en su página web.

 

La campaña nació cuando el presidente de la ONG, Elliot Costello, viajó a Camboya donde conoció a Thea. La pequeña había sido víctima de abusos y después de contarle su historia, le pintó las uñas a Costello. Y ese símbolo de inocencia infantil se transformaría en el signo para movilizar a la sociedad a través de las redes sociales.

Un incipiente fenómeno al que ya se ha sumado el cantante Vance Joy y el productor musical Didier Cohen.

 

Outtake from the #polishedman shoot by @higgsy7 . Let's stop violence against children. They are the future..(link in bio)

Una foto publicada por DIDIER COHEN (@didiercohenofficial) el

 

Señal T13 En Vivo