¿Por qué (hasta ahora) no hemos visto a Wolverine vestir el traje amarillo de X-Men en el cine?
Hay fanáticos a los que les gustaría que las películas de superhéroes se mantuvieran lo más apegadas posible a lo que han leído en los cómics.
Además de la narrativa y sus sucesos, otro punto importante es la estética. Y allí, una de las cosas que nunca hemos visto es el traje amarillo que Wolverine luce en las historietas de "X-Men".
El atuendo aparece en el final alternativo de "Wolverine: Inmortal" (2013), sí, pero el personaje interpretado hasta ahora por Hugh Jackman nunca se lo ha calzado.
Aunque todo este asunto tiene una explicación. "Logan es el menos narcisista de todos los superhéroes", dijo James Mangold a Screen Rant.
El director de "Logan" (2017) explicó que "¿Quién se pone un traje tan característico cuando hace buenas acciones? ¿Y por qué? La única razón por la que lo haces es para poder reivindicar una marca y para obtener un reconocmiento por lo que has hecho. Nada parece menos propio de Wolverine que el deseo de llevar un atuendo distintivo, en particular uno de color amarillo canario, y además pavonearse por hacer buenas acciones para que la gente diga: '¡Oh, Dios mío! ¡Es Wolverine!'".
Y remató: "Al menos para mí, ser Wolverine siempre ha sido una auténtica lucha y siempre lo será (...) Si le pusiéramos a Hugh (Jackman) uno de estos trajes, a la gente no le gustaría (...) Es algo que vive en los cómics y no estoy seguro de que pudiera mantenerse en otro sitio".
"Logan" fue nominada a los Oscar 2018 como Mejor Guión Adaptado y, además, supuso la última vez del actor australiano interpretando al fiero mutante.