Playboy aumenta sus ventas tras dejar de publicar desnudos
El plan de Playboy está saliendo a la perfección. Hace seis meses, la icónica publicación para adultos dejó de publicar desnudos en sus páginas y, contra oscuros pronósticos, comenzó a mejorar sus ventas.
Incluso, adaptándose a los nuevos tiempos, la revista lanzará una aplicación para dispositivos móviles que estará disponible para iTunes y Google Play.
Pronto a cumplir 63 años de vida, Playboy habrá incrementado a un 28,4% sus ventas en quioscos, según datos de la Alianza de Auditoría de Medios. En el desglose, hasta marzo se vendían en promedio 36.762 ejemplares, mientras que desde abril en adelante, se anotan 47.203 de media mensual.
Eso sí, el estudio también destaca que los suscriptores de la publicación han disminuido en un 23,2% en este mismo periodo. Solo el 10% de los lectores suelen comprarla en el comercio físico (negocios o librerías).
Y este cambio en la línea editorial, que refuerza la búsqueda de audiencias jóvenes, también ha incluido un par de hitos durante estos meses.
Noor Tagouri se convirtió en la primera modelo en posar con hiyab para sus páginas. La periodista y activista a favor de los derechos de la mujer, de 22 años, tiene presencia estelar en la edición especial "Renegados 2016".