La estrella, gurú y magnate de los medios en Estados Unidos, Oprah Winfrey, no tiene ningún interés en postularse a la presidencia de su país en 2020.
Winfrey lo reveló en una entrevista con la revista InStyle publicada este jueves, después de semanas de especulaciones y llamados a que aceptara competir contra Donald Trump después de su discurso del alto impacto "Time’s Up" en los Globos de Oro.
"No es algo que me interese ... El otro día me encontré con alguien que dijo que me ayudaría con la campaña. Eso no es para mí", dijo Winfrey.
"Siempre me he sentido muy segura y confiada conmigo misma para saber lo que puedo hacer y lo que no puedo hacer. Y, por lo tanto, no es algo que me interese (...) No tengo el ADN para eso", dijo.
El furor por la idea que Oprah Winfrey se presentara como candidata comenzó la noche que recibió el premio Cecil B deMille por su destacada contribución al entretenimiento, en los Globos de Oro a principios de enero, escenario en que pronunció su famoso discurso.
Allí habló poderosamente sobre la raza, género, poder y de la campaña "MeToo".
Cuando dijo a "todas las mujeres que están mirando ... ¡Que sepan que un nuevo día está en el horizonte!", muchos entendieron que podría estar abierta a considerar una oferta para competir la presidencia del país contra Trump.