Saltar Aviso
Espectáculos

El grupo del Oscar a Mejor Película se distingue por una importante razón

El grupo del Oscar a Mejor Película se distingue por una importante razón
Compartir
Los resultados de un informe especializado indican que la audiencia de las nominadas a mejor película para los Oscar 2019, es la más joven y racialmente diversa en los últimos años.

Los espectadores de las obras nominadas a mejor película en los Premios de la Academia se han convertido en los más jóvenes y étnicamente diversos en décadas, asegura un estudio publicado por Variety.

Movio, una compañía del Grupo Vista que se especializa en marketing de cine y análisis de datos, indicó que los cambios demográficos en los espectadores que ven las nominadas a Mejor Película comenzaron en 2015, luego de la controversia #OscarsSoWhite (Oscars tan blancos), cuando 20 de los actores nominados eran caucásicos.

"Nuestros resultados indican que la audiencia que va a ver las obras nominadas a mejor película para los Oscars 2019, es la más joven y racialmente diversa en los últimos años", indica el reporte. "Gran parte de esto se debe al éxito de taquilla de "Black Panther" y a su inclusión en las nominaciones", agrega el estudio.

Las otras nominadas a mejor película son "BlacKkKlansman,” “Bohemian Rhapsody,” “The Favourite,” “Green Book,” “Roma,” “A Star Is Born,” y “Vice.” La versión 91 de los Premios de la Academia se llevará a cabo este domingo.

Nominadas al Oscar tienen la audiencia más diversa en años
Nominadas al Oscar tienen la audiencia más diversa en años

Las cifras

El reporte indica que los espectadores caucásicos bajaron de un 72% en 2016 a un 64% para las nominaciones 2019.

Las películas en competencia en 2016 eran “The Big Short,” “Bridge of Spies,” “Brooklyn,” “Mad Max: Fury Road,” “The Martian,” “The Revenant,” “Room,” y “Spotlight.”

El documento también reveló que la cantidad de afroamericanos en la audiencia total de 2019 llegó a un 14%, en contraste con el 8% que representaban en 2016. Los latinos, por su parte, aumentaron de un 13% a un 15% en el mismo periodo según Movio.

Respecto a la edad, el reporte revela que en 2016, el 49% de la audiencia que veía las nominadas a mejor película tenía 50 años o más, pero en los últimos tres años ese porcentaje bajó a un 35% para las nominadas 2019.

En cuanto a los niños, antes de 2019, entre el 1% y el 2% de los boletos vendidos para los títulos nominados al Oscar correspondían a infantes, que actualmente representan cerca del 5% de la taquilla total. Los adultos mayores, por su parte, bajaron de un 24% a un 13%, según Movio.

Señal T13 En Vivo